Automator

Tecnologías

LÁSER

SIN LÍMITES, MARCA LO QUE QUIERAS, DONDE QUIERAS

El marcado láser representa la calidad máxima y flexibilidad que se pueda obtener. Esto unido a su alta velocidad de marcado y su amplia gama de prestaciones lo hace en algunas circunstancias imprescindible. Es el caso, por ejemplo, de metales muy duros (carburo de tungsteno, materiales templados), o de plásticos técnicos que solo cambian de color con la longitud de onda del laser.

Fundamentalmente existen dos tipos de marcado, el marcado industrial y el marcado estético.

Cuando hablamos de marcado industrial hablamos de trazabilidad, números de serie, fechas, códigos Datamatrix, QR-Code etc…

Cuando hablamos de marcado estético hablamos de un marcado que mejora estéticamente el producto calificando al fabricante con su propio logotipo, gracias a esta marca se puede dar un mensaje de marketing.

El marcado láser es un proceso de sublimación (proceso de cambio de estado de solido a gaseoso sin pasar por el estado líquido), que se consigue mediante un calentamiento generado por un rayo de luz (alias láser) focalizado sobre una superficie que se ve alterada de manera permanente. Tres son las características específicas del marcado láser: el ser permanente, indeleble y difícilmente falsificable.

¿Tantas las ventajas... pero el coste?

Automator, que desde sus inicios diseña y construye sus sistemas de marcado, ha introducido una nueva tecnología láser YVO4 @1060 muy eficiente y a la vez muy económica -a-Wave™ Tech - con auto-regulación de la frecuencia: se consigue marcar los plásticos como si se tratase de un equipo de 10W de potencia y los metales como un 20W de potencia, con un ahorro en la inversión de hasta el 40% .

Junto al sistema a-Wave ™   Automator ofrece una amplia gama de tecnologías para el marcado láser, CO2, Verde, Intra, UV, YVO4 @ 1064.Todos estos equipos están diseñados y fabricados íntegramente por Automator.

La elección del sistema más adecuado se determina por el material que se necesita marcar.

Después, la modalidad de trabajo “elige” el tipo de sistema más adecuado:

• Equipos para estaciones autónomas de marcado

• Láser para integración

• Láser portátil

 

DETALLES

MICROPUNTOS

ALTA RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

El marcado por puntos se utiliza con mucha frecuencia en el marcado industrial, es una tecnología computarizada con la cual es posible marcar y identificar productos durante la fase de producción, siguiendo así la trazabilidad de los mismos.. 

Automator ofrece una amplia gama de máquinas de micropuntos: robustas y eficientes, gestionadas por un software versátil que permite marcar cualquier texto, códigos, logos, Datamatrix, dibujos...etc. Incluso el resultado es personalizable a través del empleo de diferentes modos de trabajo, software, y de puntas: vibración, puntos, eléctrica ,deep…

Existe una amplia gama de máquinas de marcado y accesorios disponibles. Los sistemas se dividen según su modo de empleo:

  • Equipos para estaciones autónomas de marcado
  • Máquinas para integración
  • Máquinas portátiles

DETALLES

IMPACTO

MARCADO POR IMPACTO

El marcado por impacto es el método de identificación más antiguo, rápido y económico. Automator aunque cuente con los sistemas más innovadores y la tecnología más moderna de marcado: sea informatizada o láser, nunca ha abandonado la producción de estos sistemas estándar, desde 1948 hasta la actualidad, sin dejar de actualizar y mejorar sus prestaciones.

La máquina de impacto es fácilmente regulable y constante aunque se varié el grosor de la pieza, garantizando una idéntica profundidad de marcado sobre piezas de diferentes alturas. Todas las máquinas están dotadas de dispositivo anti vibraciones para un marcado nítido y de excelente calidad en marcas como logotipos, textos y números.

Además de marcar, estas máquinas tienen otro tipo de utilidad como el remachar, recalcar, numerar, troquelar, cortar, cizallar, granetear, etc, y en todas las operaciones que requieren un golpe o un impacto regular y uniforme.

La diferencia entre estos sistemas consiste en su accionamiento:

  • Equipos de accionamiento manuales
  • Equipos de accionamiento neumático
  • Unidades neumáticas para integración en línea.

DETALLES

RODADURA

IDEAL PARA EL MARCADO DE PIEZAS REDONDAS

Marcado rápido y profundo en metales y aleaciones con superficies redondas.

Con las máquinas de rodadura se pueden marcar, identificar, numerar, todo esto en piezas cilíndricas,cónicas como bridas, botellas, extintores, engranajes, discos y cualquier otra superficie circular.

El marcado se realiza principalmente gracias a la traslación del grupo porta herramienta, que haciendo presión en la pieza la arrastra grabándola en la zona de contacto con el carácter o símbolo. La profundidad de marcado / penetración es regulable.

Para ayudar al cliente en su elección, hemos clasificado las máquinas de rodadura en función del diámetro.

  • Familia pequeños diámetros
  • Familia diámetros medios
  • Familia grandes diámetros
  • Por integración
  • En continuo

DETALLES

RAYADO

MARCADO PROFUNDO Y CONTINÚO

El rayado es una tecnología de calidad, ideal para marcas profundas y continuas sobre materiales como el plástico, el aluminio, el acero hasta los materiales más duros. Diseñado para el marcado de números VIN, los modelos ASM marcan caracteres de trazo continuo, perfectamente formados y definidos, con un ruido inapreciable gracias a la tecnología de "arrastre" del punzón.

Con una baja emisión de ruido, los cabezales de marcado están bien protegidos por una carcasa externa que permite la instalación en la industria pesada: teniendo un bajo coste en funcionamiento y material de consumo

DETALLES

PRENSAS

POTENCIA REGULABLE, HASTA 800 KG

Desde 1960, fabricamos y comercializamos pequeñas prensas de precisión, máquinas ideales para el prensado, remachado, doblado y montajes de pequeños componentes.

La cuidada selección de las partes mecánicas del sistema garantiza la eficiencia y la flexibilidad, criterios esenciales para una productividad a largo plazo.

Existen 2 familias de prensas:

  • Prensas manuales
  • Prensas neumáticas

DETALLES

CALIENTE

IDEALES PARA MARCAR PLÁSTICOS, PIELES, MATERIALES ORGÁNICOS, TEJIDOS, ETC…

Las máquinas en caliente realizan un marcado de manera indeleble en materiales como madera, PVC, ABS, plástico, cuero y otros tipos de material orgánico.

Todos los modelos de Automator para el marcado en caliente están acompañados de un termostato para la regulación de la temperatura (importante para definir la profundidad y el contraste del marcado), sistema de avance automático de la cinta para marcar colores, y accesorios como clichés, caracteres y números para la personalización del marcado.

Para facilitar la elección, hemos dividido los modelos según su operación:

  • Equipo manual para el marcado en caliente
  • Equipo neumático para el marcado en caliente
  • Equipo neumático de integración para el marcado en caliente

DETALLES

ELECTROLÍTICA

EXCELENTE CONTRASTE EN MATERIALES CONDUCTORES

El marcado electrolítico se utiliza en los materiales que son buenos conductores eléctricos. Principalmente se utiliza para el marcado en acero inoxidable, acero, aluminio y metales duros.

El proceso de marcado se realiza mediante el paso de una carga eléctrica a bajo voltaje desde un electrodo hasta la pieza que se desea marcar. Entre el electrodo y la pieza hay una plantilla o cliché grabado por el cual pasa un líquido electrolito especial. La reacción electroquímica que produce sobre la pieza marca el dibujo grabado en la plantilla o en el cliché. 

El resultado es un marcado nítido y con mucho contraste, muy similar al del proceso de marcado láser, con la diferencia de que este es manual y más  superficial respecto al del marcado laser.

DETALLES

 

CONTACTO

COMPLETA EL FORMULARIO Y ENVíANOS SU CONSULTA